Skip to main content

Formulario de contacto

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.





    Mejores rutas para llegar a Majaelrayo

    Debido a la ubicación geográfica de Majaelrayo, si venimos desde cierta distancia, en algún momento tendremos que pasar por la A-2 o por la A-1. Por eso aquí indicamos las 4 mejores rutas, dependiendo del también de la época del año en la que vayamos a viajar:

    Desde Madrid por la A-2

    Seguiremos las indicaciones y recomendaciones del GPS por cualquiera de sus variantes (la CM-1008, por la CM-101 o por la R-2) hasta llegar a la altura de Yunquera de Henares. Continuaremos por la carretera CM-101 dirección Humanes. Antes de llegar a esta última población, podemos coger la circunvalación que conecta directamente con la carretera CM-1004 que nos conducirá hasta Tamajón. A partir de aquí seguiremos la carretera de montaña GU-186 hasta Majaelrayo.

    Desde Madrid por la A-1

    Seguiremos las indicaciones y recomendaciones del GPS (por Torrelaguna o por Talamanca del Jarama) hasta llegar a El Cubillo de Uceda donde tomaremos la carretera CM-1001 hasta sobrepasar Puebla de Beleña, donde entronca con la CM-1004 que conduce a Tamajón. A partir de aquí seguiremos la carretera de montaña GU-186 hasta Majaelrayo.

    Desde Aranda de Duero por la A-1
    • De noviembre a marzo

    EVITAR el puerto de la Quesera, es posible que esté cerrado por nieve o hielo. En esta época EVITAR también las rutas que indican por la carretera M-137 conocida como “la muralla china”.

    En esta época, nos CONVIENE ir por la A-1 y la CM-1001: por la A1 hasta enlazar con la N-320, cambiar a la M-102 para atravesar Torrelaguna y Patones de Abajo, nos desviaremos por la CM-1002 para llegar hasta Uceda. Seguiremos en dirección a El Cubillo de Uceda donde tomaremos la carretera CM-1001 en dirección a Puebla de Beleña, donde tomaremos la CM-1004 en dirección a Tamajón. A partir de aquí seguiremos la carretera de montaña GU-186 hasta Majaelrayo.

    • De abril a octubre

    En esta época del año es casi seguro que el puerto de la Quesera esté abierto. Por lo que para ir por este camino tenemos que seguir las indicaciones del GPS para llegar a Riaza (Segovia). Después cogeremos la SG-112 durante 40 km. Esta es la carretera del puerto de la Quesera, es muy bonita y poco transitada, perderemos la cobertura durante gran parte del camino y necesitaremos unos 55 minutos para llegar a Majaelrayo. Desde esta carretera tenemos una entrada directa, por camino de tierra y luego asfalto, a la Casa rural El Callejón de la Gata.

    Durante todo el año resulta importante EVITAR las rutas que indican por la carretera M-137 a no ser que se quiera ir expresamente por esta ruta, conocida como “la muralla china”. Si disponemos de suficiente tiempo y disfrutamos conduciendo por angostas carreteras de curvas cerradas podemos coger por este camino. El paisaje es espectacular, pero esta carretera no es recomendable para todos los públicos.

    Desde Calatayud por la A-2

    Iremos por la A-2 hasta la salida 104 para coger la CM-1101 y luego la CM-1003 en dirección Jadraque. A partir de aquí la CM-101 hasta Fuencemillán, después la CM-1001 hasta entroncar con la CM-1004 en dirección a Tamajón. A partir de aquí seguiremos la carretera de montaña GU-186 hasta Majaelrayo.

    Una vez en Majaelrayo, salvo que vengamos desde el puerto de la Quesera:

    Seguiremos todo recto, dejando a la derecha la torre de la iglesia. Unos metros más adelante, en la bifurcación, hay que tomar el camino de la izquierda; unos metros más adelante, cruzaremos el cauce de un arroyo. Nada más pasar este cauce, giraremos a la izquierda (camino sin asfaltar) para aparcar el coche en cuanto resulte posible.

    A nuestra espalda habremos dejado el último cruce, donde comienza un callejón peatonal que discurre paralelo al arroyo por el que seguiremos a pie unos 15 metros hasta llegar a la  Casa rural El Callejón de la Gata.